jueves, 24 de mayo de 2012

PIES DESCALZOS

Después de la 1/2 Maratón del domingo, me he tirado lunes, martes y miércoles sin hacer absolutamente nada... y la verdad es que no pensaba correr ni un poquito hasta la semana que viene. Mi plan hoy era hacer unos cuantos ejercicios de brazo con mancuernas y poco más, pero la máquina de correr estaba ahí, y yo tenía ganas de correr un poquito (aunque correr en cinta no es una cosa que me guste especialmente). Total, que al final he caído.

Mi plan, después de haber acabado la 1/2 Maratón, es adaptarme al modo de correr descalzo, pues tengo una forma de correr en la que mi primer apoyo es el talón, cosa no recomendable, y era algo que quería cambiar. Pues bien, he estado corriendo 5 minutitos intentando correr de forma que apoyase primero la zona central del pie, pero quizás tiendo a caer demasiado de puntillas.

El caso es que tras 5 minutos, he pensado en la cantidad de veces que he leido que para aprender a correr descalzo, el truco está en correr sin zapatillas (soy tan listo que lo tengo que leer por ahí, no me doi cuenta yo solo), pero siempre me ha dado "cosa" por aquello de ¿ir descalzo por la calle? Pues bién, esta era la ocasión perfecta. Me he quitado las zapatillas, y con la sola protección de mis calcetines, he corrido otros 15 minutos más a un ritmo suavecito. ¡Menudo cambio! Se corre de una forma completamente distinta y 'casi sin querer'. Definitivamente, si hubiera seguido intentando emularlo sin quitarme las zapatillas, nunca habría conseguido una sensación similar. Pero claro, bien es cierto que el pie va desprotegido, y al cabo de esos 15 minutos que tenía previstos, la sensación era de que los pies se me estaban despellejando de mala manera.

Afortunadamente, cuando me he quitado los calcetines, aún no había sangre ni desgarros en la piel. Creo que, aunque me pese, seguiré corriendo un tiempo más en la cinta, descalzo, y hasta que consiga acostumbrarme a este modo de correr, entonces creo que será el momento de pasar a la acción y volver a entrenar en serio.




EDITO. He preguntado al Twitter de la revista Runner´s World (@runner_es) sobre la sensación que notaba en la cinta con el barefoot running y me han comentado que la superficie de la cinta es muy abrasiva y no debería volver a hacer lo que he hecho. Habrá que buscar alguna otra alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario