martes, 22 de mayo de 2012

Media Maratón de Almagro

Llevo tiempo sin publicar nada, pero bueno, espero estar más enchufado a partir de ahora.

El tema es que ayer fue el día en el que corría la ansiada 1/2 maratón para la que llevaba preparándome tanto tiempo. La cosa es que los días anteriores a la prueba empecé a sentir molestias en la rodilla derecha, no eran buenas noticia, desde luego...



Y el sábado llegamos a Almagro, comenzamos a calentar y zasca, empiezan las molestias!  Estaba allí con mi padre, después de haber madrugado, después de haberme inscrito, después de tanto entrenar y trabajar para completar esta prueba... Decido tomar la salida y que sea lo que Dios quiera. Comenzamos a correr y no pasa ni un kilómetro cuando empiezo a notar los dolores, y hasta el kilómetro 6 o 7 el dolor se hacía cada vez más y más fuerte. No podía seguir el ritmo de nadie. Mi cabeza pronto valoraba la opción de retirada, pero en el fondo, yo no quería retirarme... Después de aguantar toda la primera vuelta, después de 12 kilómetros, en mi cabeza ya no había otro pensamiento que no fuese acabar, la opción de retirarse ya había sido acallada, ¡por fin! Mucho dolor, algunos kilómetros se me hacían interminables y había tramos que los pasaba cojeando. En todo momento pensaba que era el último de la prueba, pero al poco tiempo, siempre llegaban participantes que me pasaban. Digamos que "era una satisfacción" no ser el último, pero la verdad que mi cabeza ya se había hecho a la idea, yo simplemente quería acabar, correr como pudiese y no retirarme, de ninguna manera. Los últimos 3 kilómetros han sidos los más largos que recuerde desde que practico running.

La organización, el público y los corredores que me pasaban se daban cuenta de que yo no estaba en una buena situación y me preguntaban, me animaban, me daban la fuerza que necesitaba para acabar la prueba. En algunos puntos llegaba a emocionarme, debía acabar para decirme a mí mismo que podía con todo, que aunque las condiciones fueran malas (de hecho, la meteorología tampoco era favorable, con tramos de llovizna y un frio del carajo, como se suele decir) había que sobreponerse.

Finalmente entramos a meta, allí estaba, lo había conseguido. Casi no tenía fuerza para hacer mi "saltito de llegada", pero completé la media maratón... Aún no han salido los tiempos, pero calculé un tiempo de 2h y 5min. De más de 700 inscritos creo que detrás mía ya solo quedaban 15 o 16 corredores, pero eso a mí ya me daba igual. Busqué la bolsa del corredor que dan cuando acabas la prueba, busqué una sandía, me comí un plátano y repuse fuerzas con un poquito de Aquarius y al coche, vuelta a Linares...

Me gustaría dar mi mas sincero agradecimiento a la organización que estuvo de 10, a los corredores que me animaban y se interesaban por mí, gran deportividad la vuestra, y todos aquellos amigos que me han animado y mandado su apoyo. Gracias a todos!

Distancia: 21km
Tiempo: 2:04:46
Ritmo: 5:55 min/km
Puesto General: 558/575
Puesto Categoría (Sénior Masculino): 131/132

No hay comentarios:

Publicar un comentario