martes, 29 de mayo de 2012

HAZ EL AMOR Y DESPUÉS… CORRE


Ahora que han transcurrido cinco meses de este año olímpico, a los que se sientan amorosamente olímpicos tengo que recordarles que es el momento preciso para pegarse un revolcón. ¿Que de qué voy? De olímpico. El otro día, al llegar al campo de entrenamiento, un menda se pavoneaba: “Ayer cayeron dos y esta mañana, antes de venir hacia aquí…”.

El que habla mucho, poco aprieta y estoy convencido; no se comió una rosca. Los y las más callados suelen ser los más activos, pero ésta no es la cuestión. La pregunta del millón es si es beneficioso o perjudicial hacer el amor antes de una competición.

Todo depende de la disciplina deportiva en la que se vaya a competir, es decir, a un atleta especialista en una modalidad deportiva que requiera tensión y movimientos rápidos (velocidad, saltos, lanzamientos y medio fondo) no le convendría disfrutar de una noche loca. ¿Qué puede pasar?

A causa de un exceso de relajamiento, el deportista se arriesgaría a afrontar la pugna sin chispa ni tono muscular. Para los que vayan a hacer una media maratón o un maratón entero no habría problema, incluso con la relajación amorosa se concilia mejor el sueño. Te colmaría de autoestima y por unos instantes te olvidarás de los miedos escénicos que produce correr en una distancia que demanda mucho esfuerzo. Hay quienes buscan el lado más científico y anteponen reservar los picos de testosterona para la competición; no obstante, no está demostrado que bajen los niveles de la hormona sexual por practicar sexo.

Sé lo que estáis esperando, que os cuente mi experiencia. Hacer el amor antes de una competición nunca me ha perjudicado, lo que no sé es si en caso de que me hubiera abstenido del placer amoroso, ese día hubiera logrado una mejor marca. De todas maneras, si centras la mente en que vas a afrontar un esfuerzo descomunal, a menos que exista una provocación o que seas sexualmente olímpico (cada cuatro años, uno), será difícil que se te pase por la cabeza pegarte una paliza tierna con tu pareja. Lo que está demostrado es que practicar una actividad física es bueno para el sexo, pero la conveniencia de hacer el amor antes de una competición queda en suspense.

[…]

Ya sabes, lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana. Haz el amor y después… Corre.


Por Martín Fiz (Director de Runner’s World)
Revista Runner’s World Nº 123 – Mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario